miércoles, 18 de abril de 2012

hábitos de estudio

tengo un lugar fijo de estudio que se encuentra alejado de ruidos y con suficiente luz , la mesa que utilizo es grande ,esta ordenada , no tiene objetos de distracción ,lo tengo todo a mano.
En cuanto a la planificación estudio siempre de 3 a 5 , lo primero que hago son los deberes luego descanso y por ultimo estudio.
La atención me cuesta ponerme a estudiar nada mas ponerme en la mesa pero cuando me pongo estudio intensamente, cuando acabo me hago preguntas a mi misma para ver si me lo se .
El método que utilizo para estudiar primero leo la lección antes de estudiarla a fondo , no uso el diccionario normalmente ,una vez que lo he leído  hago un resumen y estudio de el , no relaciono lo aprendido con las otras asignaturas.
Los apuntes ,tomo nota de todo lo que dicen , anoto las palabras difíciles ,en casa completo los apuntes y señalo los datos importantes o difíciles
En las tutorías no hacemos gran cosa  ,hablamos de cosas personales y con cosas relacionadas con nuestro futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario